"Madrid, 29 jul (EFE).- Un cazador que contaba con un permiso de la Consejería de Medio Ambiente para matar perros asilvestrados ha abatido de un tiro a un galgo en un coto de caza de la localidad madrileña de Cobeña. Los hechos se produjeron el 18 de julio pasado cuando el dueño del animal, identificado con microchip y vacunación de la rabia al día, paseaba a unos diez metros del can en el momento de la detonación, según la denuncia que presentó ese mismo día ante la Guardia Civil."
Penós. Penós.
I per si algú té cap dubte respecte a la llei:
"La ley que rige los paseos con perros por los cotos es la ley 1/1970 Ley y reglamento de caza. Madrid es la única comunidad que no ha actualizado la ley, por lo que mientras no haya una nueva ley, ésta es la que está en vigor. Viene a decir que los perros no deben molestar a la caza, que deben ir acompañados por alguien que los domine y pueden ir sueltos 50 metros en zona despejada y 15 metros en zona con maleza o donde no haya visibilidad."
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada